martes, 4 de octubre de 2011

Nueva campaña publicitaria de Volkswagen

¡Aquí está el nuevo spot publicitario de Volkswagen!
Se trata de un anuncio de lo más original, que nada tiene que ver con los anuncios que vemos a diario de marcas de coches. La campaña de “Think-Blue” que nace del famoso eslogan de la compañía “Think-Small” ya está representado en 30 países diferentes y pretende mantenerse en los medios por largo plazo.

La automotriz alemana Volkswagen (VW) sigue luchando por liderar el primer puesto como la compañía más responsable con el medio ambiente. Tal como puede verse en su última campaña publicitaria, esta compañía con sede en Wolfsburg espera inspirar a sus clientes para que piensen un poco más en “azul” y comunicar a los espectadores su preocupación  por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, en el mismo portal de la compañía existen varios consejos para sus clientes que sugieren ideas creativas para preservar el medioambiente. Entre los mencionados consejos está el de cómo los conductores de la marca pueden ahorrar combustible y además, se les invita a participar en diferentes proyectos que apuestan por la sostenibilidad. (http://www.volkswagen.es/es/think_blue1.html). “La campaña Think Blue vive del diálogo con nuestros clientes y de la integración con sus ideas” afirma Luca Meo, director de marketing en VW.

VW con este spot pretende atraer más la atención mediante una técnica de presentación llamada music painting. Cuenta la historia relacionada con la eficiencia de combustible de Volkswagen, desde pensar en pequeño a "pensar en azul". Acompañada con una versión de  “Woldn´t it be nice” de los beach boys, cantada por  Tiziano Lamberti. En el video aparecen unas manos que van dibujando en un pentagrama las notas de la melodía, así como los coches que han ido marcando épocas en la historia de la marca. El Beetle, el Polo, el Golf la furgoneta Bulli, etc.

El 5 de agosto lanzó un aviso publicitario en la TV alemana para transmitir un mensaje diferente con respecto a la movilidad sostenible. En este sentido, VW dice que transmite un ambiente ecológico y motiva a la gente a unirse para aumentar la conciencia pública.
El spot debutó en Australia el 1 de julio y se pasará en gran parte de Europa antes de fin de año.

Aquí os dejo los videos. Tanto el primero como el segundo son de la campaña de España y de Alemania respectivamente. El de Alemania verdaderamente merece la pena verlo.





1 comentario:

  1. Si, el de Alemania esta genial, no lo habia visto, con poco se puede hacer mucho.

    Enhorabuena por tu blog, esta muy bien.

    ResponderEliminar